Superalimentos de cosecha propia parte 2
Superalimento, superalimento, superalimento. Este término suele asociarse con aguacates o bayas de goji. Y si bien es cierto, no debemos olvidar el precio al que compramos y consumimos estos supuestos superalimentos. Así que pensamos: Echemos un vistazo a nuestro huerto y veamos qué superalimentos son autóctonos de nuestra zona. Hemos recopilado superalimentos de la A a la M enParte 1Ya cubierto, aquí viene la continuación.
Cojones
Soy: loco ;-) crujiente, cremoso
Este es mi superpoder: contengo valiosos ácidos grasos poliinsaturados, proteínas y minerales como el calcio. Así que soy una muy buena fuente de proteínas.
Así es como puedes disfrutarme: soy un buen refrigerio saludable para entre comidas, pero también tengo buen sabor en muesli, enEnsaladasBatidos y mucho más. Si me mezclas con aceite y agua, puedes usarme en salsas y untables.
Physalis
Soy: aromática, dulce, ácida y maravillosamente redonda :-)
Este es mi superpoder: Mis frutas naranjas están llenas de vitamina C, hierro, vitaminas B y betacaroteno.
Así es como puedes disfrutarme: Puedes comer mi fruta directamente del arbusto. Sabrás que está madura cuando la luz que la rodea se vuelva marrón claro y se haya secado. Si quieres disfrutarla durante el invierno, puedes conservarla en un deshidratador.
Verdolaga
¡Soy taaaan deliciosa! ¿No me crees? ¡Pues pruébame!
Este es mi superpoder: contengo ingredientes realmente milagrosos como vitamina C y ácidos grasos omega-3. También contengo vitaminas A, B, E, hierro y zinc. Bastante versátil, ¿verdad?
Así es como puedes disfrutarme: Fresca, soy un gran ingrediente en mezclas.Ensaladas. O me cocinas comoespinaca.
Membrillos
Soy: dulce y ligeramente amarga
Este es mi superpoder: soy rico en vitamina C y potasio. Cuando se acerca el invierno, soy tu protector natural del resfriado.
Así es como puedes disfrutarme: La verdad es que no tengo muy buen sabor cruda. Pero hecha jugo o mermelada, estoy deliciosa. A los niños les encanta sobre todo en gelatina.
ruibarbo
Yo soy: dulce y agrio
Éste es mi superpoder: contengo valiosos ácidos de frutas, muchas vitaminas y dos superpoderes con K: calcio y potasio.
Cómo puedes disfrutarme: Aunque no puedes comerme cruda, hay muchas formas de utilizarme: cocinada como papilla o compota, en pasteles, en tartas o hecha mermelada.
Espino amarillo
Soy: afrutado; regusto ligeramente ácido
Este es mi superpoder: la vitamina C. Tengo mucha. También un poco de vitamina B12 y aceites esenciales. ¡Así es como fortalezco tu sistema inmunitario de forma experta!
Así es como puedes disfrutarme: Definitivamente no deberías comerme cruda. Pero estoy deliciosa en jugo o en mermelada.
topinambur
Yo soy: terroso
Este es mi superpoder: soy "la papa para diabéticos" porque contengo inulina y soy muy digerible. Además, mis superpoderes, la betaína, la colina y las saponinas, pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas.
Así es como puedes disfrutarme: puedes comerme cruda o cocida como patatas.
Por último, pero no menos importante: Hierbas silvestres
Incluso en la naturaleza, existen verdaderos superalimentos a los que sin duda deberíamos prestar más atención. Describimos algunos de ellos en nuestro artículo.“Defensas Salvajes: Superalimentos de la Naturaleza”¿Sabías, por ejemplo, que la ortiga tiene más vitamina C que los cítricos? Así que vale la pena...Planta¡Mirarlo de otra manera!
¿Tienes aún más ansias de comer superalimentos?
Puede encontrar aún más información sobre los superalimentos locales en nuestra Parte 1 o en el blog de consejos deWayfair.dePor cierto, también hay un artículo nuestro sobre "Cosecha y uso de hierbas".
